La Sede

El Centro Cívico Torre del Agua está abierto a todas aquellas personas, Entidades Ciudadanas y Administraciones Públicas que deseen organizar actividades, prestar servicios al resto de la comunidad y/o utilizarlos como punto de participación social y cultural o lugar de encuentro y reunión.

La Dirección del Centro le invita a utilizar sus servicios e instalaciones y a participar en sus actividades, y en nombre de todo el personal, está abierta a cualquier sugerencia que pueda mejorar el servicio que damos a la ciudadanía.

Se inaugura como centro cívico, en abril de 2003, después de una laboriosa y compleja rehabilitación llevada a cabo por el arquitecto municipal Javier Pando.

La rehabilitación se efectúa en uno de los edificios que formaban parte del complejo fabril CATALANA DE GAS, realizado por el afamado arquitecto sevillano Anibal González .

El edificio toma su nombre, de la función que realizaba dentro del proceso de transformación del gas natural para el que era imprescindible la presencia asegurada de agua, labor que se efectuaba mediante grandes depósitos y sistema de impulsión alojado en la torre, que actualmente disfrutamos como Centro Cívico.

El centro acoge iniciativas de los distintos barrios de la zona, Nuevo Porvenir, Pirotecnia, Tiro de Línea, Juncal y otros..

Fuente: http://www.sevilla.org/

Descúbrela

Dirección

Centro Cívico Torre del Agua  
Plaza Vicente Aleixandre, 0
Sevilla 41013

Situación